La organización de un almacenamiento en los parques industriales

Un factor importante para aumentar la rentabilidad de un edificio o parque industrial es la capacidad de almacenamiento debido a las ventajas que esto conlleva.

Existen numerosos casos en los que la importancia del almacenamiento puede reafirmarse por ejemplo:

  • El almacenamiento garantiza la disponibilidad del producto durante todo el año
  • En productos estacionales asegura su disponibilidad hasta que llegue la temporada de ventas
  • Proporciona importantes ahorros en el envío de mercancías, ya que permite envíos a granel

La organización óptima de un almacén trae muchas ventajas a la compañía, lo que significa un elemento importante y para ello, lo mejor es utilizar el recurso de los estantes.

Los estantes te permiten organizar los elementos de una manera eficiente, lo que ayuda a encontrar rápidamente una determinada herramienta o producto en un almacén industrial.

Esto se traduce en un inventario que siempre estará bien abastecido, organizado y disponible en ese momento y este es un elemento clave cuando se está aumentando la productividad de una empresa, ya que los trabajadores que están en un espacio organizado pierden menos tiempo en la búsqueda de dichos elementos.

Cuanto menor sea el tiempo dedicado a buscar un artículo o una herramienta por parte de la fuerza de trabajo, más tiempo estará disponible para centrarse en el montaje y la calidad del producto final.

Ante una buena organización podrías conseguir que un empleado pueda realizar otras tareas diferentes, lo que representa un papel importante, especialmente en empresas donde hay poco tiempo para realizar procedimientos como aquellos en los que la mercancía entra y sale con frecuencia.

Una buena organización puede en última instancia conducir a ahorros significativos para las empresas, debido al mejor uso de los recursos humanos, al aumento de la productividad y al hecho de que no es necesario alquilar otro espacio para almacenar los bienes.

Los beneficios generados por una organización adecuada se pueden ver en muchos aspectos, pero para lograr este objetivo es importante tener el servicio de un profesional en la zona, ya que hay muchas pérdidas o ganancias que se pueden dar gracias al sistema organizacional que es implementado en el edificio industrial.

Aunado a lo anterior de que el profesional debe tener en cuenta la integridad física de todos los empleados que participan en la empresa.

Si nos ponemos a analizar con detalle este aspecto de la importancia de la organización y planificación en el almacenamiento, notarás que es sumamente importante utilizar todos los espacios disponibles en un almacén.

Con esto conseguirás que funcione de manera más efectiva, ya que una buena organización equivale a una mejor utilización de los recursos humanos disponibles y da lugar a la creación de un buen ambiente de trabajo.

Si estás en busca de un parque industrial en México, o en inglés, “Mexico industrial parks”, podrás encontrar varias alternativas, siendo Vesta una de tus opciones a evaluar por las propuestas que presenta en zonas de alta competencia económica.

No dejes de visitar su sitio web y espero que consigas buenos resultados al aplicar estos sencillos consejos.