Las cuatro fachadas de cristal más impactantes del mundo

Pensar en una fachada de cristal me remonta, por ejemplo, a un lugar gélido, donde el cristal y el hielo se pueden fundir para crear estructuras fantásticas.

Hoy en día, el vidrio juega un papel importante cuando se trata de la construcción de una infraestructura moderna.

También se utiliza para construir ventanas de piso a techo que permiten la luz natural. Este versátil material ha ayudado a algunos de los principales arquitectos del mundo a construir diseños hermosos y funcionales sin estar precisamente en el hielo.

Mediante el uso del vidrio, ahora se pueden diseñar edificios innovadores, dinámicos e impresionantes, con iluminación natural y de esto se han valido arquitectos y diseñadores para crear edificios realmente impresionantes.

Y para muestra basta un botón, ya que a continuación te ofrezco un ejemplo de 4 edificios realmente hermosos y creativos que se distinguen orgullosos a lo largo del mundo.

1) El Museo de Arte Nelson-Atkins

thumb.php

Ubicado en Kansas City, Estados Unidos, se inserta el Museo de Arte Nelson-Atkins. Es impresionante el contraste que esta nueva sección tiene con respecto a la antigua estructura de estilo romano.

Este museo aloja una extensa colección de arte asiático expuesta en una arquitectura neoclásica y para hacer que el edificio destaque, los arquitectos fueron contra el pensamiento tradicional, diseñando un edificio que permite iluminar las obras de arte con luz natural.

Junto al uso de las nuevas tecnologías que han impactado el diseño del vidrio, éste ayuda a impedir la entrada de los rayos UV en la estructura lo que protege las obras de arte y se pueden exhibir sin que sufran daño alguno.

2) Gran Teatro Nacional de China

d02788e9b71f142b457e59

Ubicado en el corazón de Beijing, se yergue orgullosa una de las creaciones más grandes hecha de cristal, en una extensión de 149,500 metros cuadrados.

Es un edificio de cristal curvo rodeado por un lago artificial, al que sólo se puede acceder por un paso inferior transparente de 60 metros de largo.

Al visitar el lugar de día, podrás observar cómo la luz pasa fácilmente por el techo de vidrio, eliminando la necesidad de iluminación interna. Realmente es una obra fuera de serie.

3) La Sede de la Agencia Vasca de Salud de Bilbao en España

En los últimos años, la sede del Departamento de Salud Vasco de Bilbao, España, se ha convertido en una importante inspiración para los arquitectos de todo el mundo.

Siete pisos destinados para el uso de oficinas y dos niveles de estacionamiento, hacen de este edificio de cristal una obra maestra única que ha maravillado a muchos en todo el mundo.

El edificio no sólo tiene un aspecto urbano, además frece también protección contra el fuego y cuenta con aislamiento acústico desde el exterior.

Tiene un eficiente centro de recirculación del aire que ayuda a la salud de los que ahí trabajan. Su mayor virtud son justamente sus fachadas plegadas, las cuales generan múltiples imágenes desde el interior que atrapan las miradas de propios y extraños.

4) El Centro Deportivo en Saint-Cloud, Francia

El centro deportivo y de ocio de Saint-Cloud, Francia, es una casa de arquitectura moderna que consta de un gimnasio, entrenadores personales y fisioterapeutas.

La fachada principal del edificio está hecha de múltiples paneles de vidrio tintado, con un gradiente de color que va del rojo al verde, diseñados para permitir una luz natural óptima que reduce la necesidad de iluminación artificial. Este edificio es una asombrosa pieza moderna de la arquitectura.

Así que si estás buscando crear un edificio o sencillamente colocar fachadas de cristal, puedes inspirarte en estas obras de arte arquitectónico.