Los Nuevos Tiempos

Desde ya hace un par de meses , el ir a la oficina se esta convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza ya que el trafico y los embotellamientos viales han empeorado fuertemente en los últimos tiempos , lo  que esta complicando toda la logística de todos los trabajadores desde mensajería hasta los directores generales.

Llevamos trabajando en nuestras oficinas ya por 12 años , y recuerdo muy bien que por lo menos los primeros cinco años el llegar a trabajar no era nada difícil aunque todos vivíamos lejos de nuestro lugar de trabajo , especialmente yo.

En esos primeros años me hacia como mucho unos 25 minutos para llegar al trabajo , inclusive recuerdo que me queje mucho un día que hice 32 minutos para llegar , nunca pensando que la situación llegaría a los niveles de densidad en los que nos encontramos hoy en día.

Ya desde hace prácticamente un año , nunca hago menos de dos horas con veinte minutos hacia el trabajo y puedo llegar a hacer tres horas de regreso en un mal día , lo que esta haciendo de mi situación una muy complicada en muchos aspectos , lo mismo para todos los demás.

El primer factor al que esta afectando mucho esta situación es el factor energético ya que aunque muchas personas , debido a la costumbre no se den cuenta , el trafico y los embotellamientos absorben enormes cantidades de energía de las personas ya que produce enormes cantidades de estrés.

El segundo aspecto al cual el trafico afecta severamente es al estado emocional ya que en nuestra ciudad tenemos la peor combinación que puede existir en situaciones viables , estas siendo una cantidad enorme de conductores con nulos niveles de ética ya que al conducir en esta ciudad , uno se percata de la poca sofisticación intelectual que existe en este lugar.

Estos gigantescos embotellamientos están causando un estado de furia crónico entre la mayoría de los ciudadanos lo que estadísticamente esta haciendo que los niveles criminales en la ciudad crezcan de una manera importante además de hacer de la experiencia de conducir una verdadera pesadilla que sucede a su máximo esplendor como mínimo 5 veces por semana , lo que naturalmente afecta de manera muy fuerte al estado emocional de cualquier conductor.

Otro gran aspecto en el que afecta este grave problema del trafico en nuestra ciudad es simplemente al medio ambiente y a la condición del aire , especialmente en los intervalos esporádicos en los cuales el gobierno de Peña Nieto  importa gasolina  china de pésima calidad que atasca al aire de plomo. Esto , una vez mas , por costumbre , muchos no se dan cuenta ergo no prestan atención , sin embargo esto será lo que matara a muchas personas en un futuro a mediano plazo.

No es normal que varios días al mes los niños no pueden jugar a puertas abiertas debido a la pobre calidad del aire.

A modo de jugar nuestra parte en la resolución de este enorme problema hemos decidió optar por oficinas virtuales.