Nuestros superhéroes favoritos de DC Comics

Hace mucho tiempo que no veía una película tan buena como la de la Mujer Maravilla, tenía rato que DC Comics no nos daba una buena historia, entonces decidí hacer una lista con los que me parecían los mejores super heroes de DC, antes de llegar a mi casa como indicaba el señalamiento de transito tendría que pasar por algo de comer para inspirarme un rato.

Wonder Woman

Sobra decir que quizá se trate de la heroína más famosa de todos los tiempos. Razones sobran para que así sea: Diana de Themyscira es una princesa de las amazonas de la mitología griega dotada de una gran belleza y una extraordinaria fortaleza física y mental. Fuera de su tierra natal es conocida con un nombre más simple: Diana Prince. Gracias a los dioses, posee una gran habilidad para el combate ante cualquier rival y armas que la convierten en una de las mujeres más poderosas del mundo: un látigo de la verdad, brazaletes indestructibles a prueba de balas y una tiara mágica.

Aquaman

Directo de los océanos surge el Rey de los 7 Mares y gobernador de la Atlántida para luchar contra la maldad y las guerras en los mundos terrestres y acuáticos. Aquaman tiene la capacidad de comunicarse vía telepática con los animales marinos y nadar a profundidades y velocidades imposibles para cualquier ser humano. Además tiene dominio absoluto sobre el poder de las aguas. A lo largo de su historia ha tenido que luchar arduamente para salir de la sombra de otros superhéroes más populares; sin embargo, es innegable que este personaje es tan poderoso como otros y está dotado de una mística personalidad. Ojalá que la misma sea fielmente retratada en la adaptación cinematográfica que aparecerá en 2018.

Green Lantern

La frase “nadie sabe lo que la vida te depara” cobra lógica cuando revisas la historia de Hal Jordan, un ser humano que es escogido para formar parte de una especie de hermandad de guardianes del Universo conocida como los Green Lantern Corps. Ellos poseen una linterna verde que dota de súper poderes a un anillo capaz de convertirse en una de las armas más letales de la galaxia. Los Green Lantern crean con su anillo y su imaginación objetos de alta potencia ayudados de una energía color verde. Los miembros de esta corporación policiaca se cuentan por cientos o miles a lo largo de su historia. Hal Jordan tiene que perder sus miedos más profundos para poder formar parte de este colectivo que lucha por mantener la justicia y la verdad en todos los rincones de la galaxia.

Estos personajes le dan sentido a la imaginación y a nuestros deseos, pues representan el inconsciente del ser humano por ser más fuerte, inteligente y astuto en la vida real. Tanto los que hemos presentado como los que faltan tienen historias dignas de revisar una y otra vez para comprender el poder de la fantasía y los alcances de la creatividad humana.